31 mayo 2024

VadeReto mayo 2024: Los hamsters no comen jamón

Este relato lo escribo para el VadeReto de este mes de mayo, donde están sus condiciones. Advierto que nunca he tenido un hamster por lo que no hay nadie que haya estado en una situación semejante ni hay coincidencia alguna con ninguno de los personajes de la historia en mi entorno:  vamos, cualquier parecido con la realidad no es que sea pura coincidencia, es que no existe. 😁📖 La historia comienza un día de mi cumpleaños...


Cuando aún iba al colegio, uno de mis primos me regaló un hamster. Yo le había dicho que el animal en cuestión no me gustaba nada, me daba un poco de asco, pero él,  en parte para cubrir el expediente de mi regalo de cumpleaños y en parte para chincharme, me regaló, antes de la fecha, uno que habíamos visto en un escaparate de una tienda de animales. Era el comienzo del boom de estos animalitos como mascotas, al menos en mi entorno, y me acabó convenciendo para que no lo llevara a la protectora de animales. 

Los roedores en general no me gustan, pero este hamster en concreto tenía una expresión extraña o, al menos, a mí me lo había parecido desde la primera vez que lo había visto. Mi primo, que me llevaba años, era ya casi adolescente, mientras que yo acababa de empezar el colegio "de mayores" , así que imagino que algo de "voy a enseñarle todo lo que yo sé a esta niña pequeña" también había. Sí es cierto que, después, el incansable correr del animal en su ruedecita me hacía gracia, aunque no como para quitarme de la cabeza la mirada tan peculiar que tenía aquel pequeño roedor.

Como era mi cumpleaños, vinieron unas amigas con las que jugaba en el parque a la goma y a la cuerda a mi casa y, al contrario que a mí,  les entusiasmó el animal. Una de ellas, que hubiera sido calificada de "todóloga" por algún usuario de las redes sociales, me intentó convencer de la necesidad de darle un trozo de jamón al animal, porque "con tanto ejercicio, va a adelgazar demasiado y necesita proteínas que me lo ha dicho mi madre". Si tengo pánico a algo desde que nací, es a esos especímenes que tratan de decirte siempre que tú lo haces mal todo y ellos sí que saben... aún peor que una carretera con curva y su niña en invierno...

Le dije que no sabía si se le podían dar cosas ajenas a su dieta y que, en cualquier caso, se lo tenía que preguntar a mis padres. Pensé que la había convencido, aunque en el fondo desconfiaba de que hubiera sido así,  lo que, mirando atrás,  no sé si se debía a mi natural inseguridad por mi escasa edad o simplemente a que la conocía y sabía que las ideas de bombero siempre habían sido lo suyo.

A los pocos días,  se volvieron a presentar con la excusa de ver al pobre animal, pero, sin que yo lo viera, le dio un trozo de jamón en polvo, que aún hoy no puedo entender cómo había conseguido. La realidad es que no me enteré de lo que había hecho hasta que, temblando, me señaló a una masa de distintos tonos de beige que, por fuera de la ventana de mi cuarto, iba destrozando coches, casas y todo lo que se interponía en su camino. Entonces, la oí que chillaba:

- Si sólo le di tres cachitos de jamón...

Entonces, el hamster se volvió,  como sabiendo de dónde había salido y una y otra vez sólo puedo recordar sus ojos, de los que salieron dos láseres y que yo, asustada, me tiré al suelo, agarrada a la puerta, mientras todo a mi alrededor se hacía trizas cuando el edificio colapsó como un flan tembloroso.

Lo siguiente que recuerdo es despertarme en la habitación de un hospital, mientras oía que alguien decía: 

- La pesadilla ha terminado: el monstruo ha sido abatido.

8 comentarios:

  1. Hola, Mercedes.
    ¡Menuda aventura! Eso no era un hámster, era una mezcla de Gremlin y monstruo venido del espacio. Yo creo que le dio jamón del shungo y por eso se cabreó. 😅😜😂
    De todas formas, creo que da más terror la niña sabelotodo que el pobre animalito. Por desgracia, hoy, gracias a las redes sociales, abundan más que los mosquitos en verano, y son igual de molestos.
    Buen relato. Muchas gracias por participar en el reto. Espero que sigas regalándonos tus historias; el VadeReto de junio ya está en el horno y mañana a las 10 saldrá del tostadero.
    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JA:
      Si hubiera sido ahora, hubiera creído que le había dado jamón artificial... 🤣
      Sí, la niña da más miedo.. especialmente porque crecen después y siguen comportándose lo mismo.
      Muchas gracias. ok, veré mañana de qué va... y lo prepararé con anterioridad en el mes 🤣
      Abrazos. 🤗

      Eliminar
  2. Hola Mercedes, como dice José Antonio, esto era un Gremlin a lo bestia... Uffff!!! No querría haberlo visto la verdad. Si es que el jamón no es bueno, está visto, jeje. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, jajaja, no, yo tampoco querría haberlo visto. Sólo difiero en lo del jamón: el bueno es muy bueno... ya se sabe: "del cerdo, hasta los andares".
      Otro abrazo para ti. 🤗

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja pobre hámster.
    Con amigas así, quién quiere enemigas.
    Mira que darle jamón al animalillo.
    Muy divertido, a pesar del mal destino para el roedor 🐹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que en el colegio todos hemos conocido a niños sabelotodo que iban dando clase a todos los demás, no para ayudarles sino sólo para decirles que eran superiores...
      Lo de dar jamón no se ha dado pero las vacas locas surgieron precisamente por comer vacas enfermas en polvo:
      "Las partes de la vaca que no se comen se cocinan, se secan y se muelen en polvo. El polvo luego se usa para una variedad de propósitos, incluso como ingrediente en los alimentos para animales. Una vaca contrae la EEB al comer alimentos contaminados con partes que provienen de otra vaca que estaba enferma con la EEB. El alimento contaminado contiene el prión anormal, y una vaca se infecta con el prión anormal cuando come el alimento. Si una vaca contrae la EEB, lo más probable es que haya comido el alimento contaminado durante su primer año de vida. Recuerde, si una vaca se infecta con el prión anormal cuando tiene un año de edad, generalmente no mostrará síntomas de la EEB hasta que tenga cinco años o más."
      Lo que pasa es que ese caso es mucho menos gracioso porque ahí sí estaban haciéndolo con permiso veterinario y se lo daban personas mayores.
      El pobre animal hubiera estado mejor en el campo como casi todos...
      Hasta la próxima... 👋

      Eliminar
  4. No sé porqué, pero me parece que sale error al comentarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguna vez también me pasa a mí. Normalmente con dar a recargar la página se puede. En fin, no sé si debería cambiar estos comentarios por los de disqus. No querría complicarme más las cosas pero es una lata cuando sale el mensajito.

      Eliminar

Como han empezado a llegar mensajes de spam, he tenido que activar la moderación de comentarios. Disculpa las molestias.

As spam comments have began to reach this blog, I had to activate the comments' moderation option. I'm sorry for the inconveniences.

Entradas populares (última semana)