Este capítulo está escrito especialmente para el concurso de El Tintero de Oro 42ª edición: La Metamorfosis de Kafka:
___________________________
Tunadros el herrero llevaba desorientado varios días. Incansablemente el hermano Gondrias, aquel esmirriado de la enfermería, le había dado el ungüento aquel que hacía que le picara todo el cuerpo y que le subiera la fiebre. Había gritado y, a duras penas, recordaba que le habían sujetado porque casi había partido la cama con sus movimientos. Sin embargo, lo que nadie había visto era la angustia que sentía: a veces, durante los últimos dos días, había tenido pensamientos extraños, que le habían hecho plantearse incluso si seguía siendo humano.
Al día y medio de estar en la enfermería, se miró las manos y empezó a ver que no eran ya humanas, cubiertas por la misma capa de pelos duros que tenía por todo el cuerpo y con una visión cada vez más nítida en la oscuridad.
Cuando se dio cuenta, había ordenado a aquel inútil de enfermero que fuera a llamar a Frey Kaistos, pero había vuelto corriendo para decirle que, con otras personas, había huido del complejo. Aquello sólo podía significar que algo muy grave había pasado en el monasterio. Conforme pasaban las horas cada vez oía y veía mejor, pero la deformidad que percibía en todo su cuerpo lo estaba volviendo loco. Y lo peor era que sabía que aquello no había terminado.
Sin embargo, el olor se hizo en un momento nauseabundo. Se levantó de la cama y, para su sorpresa, vio que aún podía andar en posición bípeda. Aquello le iba a permitir ser mucho más rápido, algo que le venía bien para que lo que quiera que hubiera pasado no le alcanzara.
Salió de la enfermería: era media tarde y los soles ya no estaban en su cénit. Sin embargo, el calor era aún importante, aunque no estaban en los días más calurosos del año ni lo estarían durante las próximas 3 o 4 semanas, según el año. Miró a su alrededor y no le extrañó que no hubiera nadie. Sin embargo, se metió de nuevo entre las sombras de la enfermería y vio que unas personas desconocidas salían del edificio que albergaba los cuartos de los monjes.
Vio también al fraile gordo, Frey Rilaus, hablando con un tipo estirado desconocido para él, que iban en su dirección por lo que aún se escondió más, hasta que vio que pasaban de largo en dirección a los establos. “Pobre del caballo que tenga que cargar con ese obeso monje”, pensó y una sonrisa bastante poco amable se dibujó en su cara. Miró de nuevo al grupo: reconoció al bibliotecario de cara de chupar limones, pero al resto no. Aquel grupo olía a… problemas.
Su sexto sentido le indicó que se fuera de allí lo antes posible, pero la única salida era la puerta trasera de la enfermería y no sabía a dónde iba a poder correr después... especialmente porque su apariencia era cada vez menos humana. Sin embargo, viendo que el peligro se acercaba, recordó una abertura de un metro de alto que daba a los túneles del monasterio en una de las paredes.
Cansado como estaba y, a pesar de poder ver con claridad en la oscuridad, deambuló sin rumbo durante bastantes horas, hasta que agotado, decidió subirse a un saliente en la pared y dormir. Se despertó después de un sueño reparador y olió a Frey Kaistos aunque su olor se iba perdiendo. Sin embargo, era aún lo suficientemente fuerte para él, como para poder seguirlo.
Anduvo otro trecho y de repente en una piedra muy bien pulida pudo verse la cara. Y, entonces, no pudo evitar que de su garganta brotara un aullido potente pero lastimero que no dudó después que se había oído por todos los túneles. Su cara era la de un temible lobo negro: aún la transformación no era completa pero quedaba poco.
Foto cortesía de Pinterest. |
Aquello le volvió loco: vagó por los túneles sin pensar en nada, ni siquiera se preocupó de hacia dónde se dirigía: aún no era un lobo y aún sabía que en el fondo era humano, pero le aterrorizaba la mera transformación y acabar siendo sólo un animal. Sintió un miedo devastador dentro de sí ante la posibilidad de de no volver a ser humano nunca más. Entonces olió agua fresca y corrió como una exhalación por aquel túnel. Cuando le quedaba poco para llegar al final, una horrible y gigantesca serpiente y un ser totalmente tapado, salvo la barbilla, le salieron al paso.
Su horror fue aún más intenso cuando aquel ser, con aquella asquerosa voz plateada, dijo:
- Muy bien, te queda poco para dejar de ser humano. El veneno de los huevos de serpiente de Anahay es muy efectivo - Lo miró atentamente con interés -. Sin embargo, aún andas erguido: tu caso es extremadamente interesante. Aún así creo que nos vas a servir bien.
Tunadros doblegó su intención de atacar, mientras el ser de la voz plateada lo acariciaba la cabeza:
- Debes perseguir a los fugitivos. Tu función será solo indicarnos dónde están...
Una lucecita se encendió en el cerebro aún humano del antiguo herrero. Ahí estaba su oportunidad. Olió el aire y se dispuso a cumplir la orden, sólo que con otro objeto: estaba seguro de que Frey Kaistos sabría cómo detener aquella transformación. Bebió agua del lago, gruñó y comenzó a seguir a los fugitivos.
Hola, Mercedes. Una aventura inquietante y muy misteriosa que detienes en el momento clave. ¿Se completará esa transformación tan particular del personaje? Un relato estupendo que pide continuación. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarHola Marta, gracias por pasarte y comentar. Tunadros va a tener una importancia fundamental en capítulos posteriores, se transforme o no completamente, algo que se irá viendo. De hecho, todo sucede por alguna razón... 🖋️📖
EliminarMuchas gracias por tus buenos deseos. 🌞
Un abrazo. 🤗
Todo un clásico la metamorfosis del hombre lobo! Aquí le das un aire místico muy interesante y al mismo tiempo muy real! Nos dejas con ganas de saber que será de nuestro amigo el herrero! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola Marifelita:
EliminarEs que es eso pero no es eso. No voy a desvelar cosas que pasan después, pero este es una rara avis. Y no va a ser un hombre lobo al uso ni esto tiene nada que ver con novelas de vampiros que se enamoran de adolescentes.
Gracias por pasarte, por comentar y por tus buenos deseos. Mucha suerte tú también.
Otro abrazote para tí. 🤗
Muy buena tu historia Mercedes, me quedo con las ganas de saber qué pasará después, me gustó mucho, te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia:
EliminarSí, es un relato un poco largo. Como he dicho antes, tendrá una importancia fundamental con posterioridad. 🤔😎
Me alegra que te haya gustado y que te hayas pasado y podido comentar. 🖋
Otro abrazo para ti. 🤗
Hola, Mercedes. Me quedé embobado con esta historia tan dispar e hipnótica. Han habido relatos donde el prota se metamorfoseaba, pero la parte mágico/terrorífica del tuyo es un plus que complementa el reto de un modo fantástico.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, mucha suerte y un fuerte abrazo!
Hola Pepe.
EliminarMuchas gracias por leerlo y comentar. Me alegra que te haya gustado. Por eso, digo que no es un hombre lobo de los corrientes. Ni siquiera le he llamado nunca así: su cerebro y su alma/espíritu siguen siendo humanos y lo que se pretende es que nunca vuelva a serlo. Por tanto, el miedo de Tunadros a no volver a ser humano es correcto. Se irá viendo cómo se enfrenta a ello y qué consecuencia tiene para los muy malos de la historia. 🤔
Gracias a vosotros por hacer el concurso y a ti por tus buenos deseos. 😎
Otro abrazo para ti. 🤗
Hola Mercedes.
ResponderEliminarUna buena historia que nos deja con ganas de saber cómo sigue.
Suerte y un abrazo.
Marlen
Hola, Marlen. Gracias por pasarte y comentar y me alegra que te haya gustado. 🖋
EliminarOtro abrazo para ti. 🤗
Hola Mercedes. Una historia que supongo forma parte de una saga mucho más compleja. Veo que ya va por el capítulo XXII por lo que debe de haber mucho trabajo previo. Un mundo de magia y criaturas fantásticas que pelean por algún objetivo, digno de cualquier saga fantástica. Nos queda la duda de si el hombre lobo completará o no su transformación, o conservará algo de su parte humana. Un saludo!
ResponderEliminarSí, Jorge, estoy empezando a contarla. Tiene muchos personajes y, para clarificarlos he hecho una página del blog, que tengo que actualizar este fin de semana, para aquellos a quienes les cuesta lo de la multitud de personajes. En la otra página está el orden de los capítulos que llevo publicados hasta hoy. 📖
EliminarAh, lo de si se transforma o no al final no lo sé ni yo... jajaja, aunque sí tengo alguna idea.🤔
Saludos cordiales. 👋
Una aventura inquietante, fantástica y llena de misterio que deja con ganas de más. Mucha suerte! Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Hola Lady. Me alegro de que te haya gustado. ☺️
EliminarGracias e igualmente para ti. 🤞
Otro abrazo para ti. 🤗
hombre por dentro, lobo por fuera.
ResponderEliminarEs un cambiapieles, pero permanente. Todo un hallazgo bueno, mejor una invención.
Me psrece un logro impresionante montar una historia larga construida a base de unir relatos de diferentes retos, y hacerla avanzar de ese modo por donde tú wuieres.
Abrszooo y suerte
Hola Gabiliante.
EliminarNo, simplemente, en su caso, está a medias. Un cambiapieles o cambiaformas (al menos en este relato) es alguien que puede cambiar de forma según el momento a su voluntad y es así desde que nació (ya conocemos a uno, que es Daval, el hombre-caballo). 👨🐎
En cuanto al logro, a ver, la inmensa mayoría de relatos no están por los retos, pero si sale un reto que puede encajar con un relato que debo de contar en próximos relatos, lo uso para ese reto. Pero, en principio, la historia la voy escribiendo por capítulos y más o menos, voy una semana adelante en cuanto al desarrollo de la historia, aunque el capítulo lo escribo cuando está publicado. 🖋️
Otro abrazo para ti y muchas gracias. 🤗
Hola, Mercedes. Cortas el relato justo en la mejor parte! Siempre me gustó el tópico de las trasformaciones en hombre lobos, espero que el protagonista pueda revertir su situación.
ResponderEliminarSuerte en el concurso. Saludos.
Hola Cynthia, bienvenida y gracias por comentar y por los ánimos, aunque creo que hay mejores relatos que el mío, aparte de que es la primera vez que presento algo a este o a cualquier concurso. 🌞
EliminarComo he dicho en comentarios anteriores, su personaje va a ser muy importante en capítulos posteriores, de forma que, antes de que pueda siquiera plantearse eso, tiene que hacer otras cosas... 🖋️📖
Saludos. 👋
Hola Mercedes, un relato lleno de acción, misterio e intriga. Se alzan muchas interrogantes sobre la transformación de humano a lobo, dejas la puerta abierta para que los planes del malvado no prosperen. Muy buen aporte para el concurso, saludos.
ResponderEliminarHola Ana, gracias por pasarte y comentar. 🖋️
EliminarSí, es una historia interesante para contarla, por eso me he decidido a hacerlo. El malvado ya ha resultado triunfante en otras cosas y el futuro siempre es incierto... todo depende de lo que vaya ocurriendo a partir de ahora. 🤔
Saludos cordiales.👋
Hola Mercedes un relato muy interesante. Un placer visitar tu blog. Suerte en el concurso. Un saludo.
ResponderEliminarHola Ainhoa: me alegro de que te hayas pasado y has comentado, así como por el amable comentario.
EliminarMuchas gracias, aunque creo que ya he dejado claro lo que espero de él, al llevar sólo dos meses con el blog.
Saludos cordiales.👋
Loable el hacer relatos que casen con retos siguiendo una historia contada por capítulos. Enhorabuena, Mercedes.
ResponderEliminarMuchas gracias, de la Flor, por pasarte y por tu amable comentario. La misma apreciación ha hecho Gabiliante en otro comentario anterior, así que reitero mi contestación.
EliminarSaludos cordiales. 👋
Hola Mercedes, un relato inquietante desde el principio hasta el final. Menuda transformación!!! Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, Nuria. 😊
EliminarOtro abrazo para ti. 🤗
¡Hola, Mercedes! Supongo que este capítulo forma parte de otros muchos. Así y todo es fácil seguir la secuencia aunque desconozcamos la historia de Tunandros y los otros personajes que aparecen. Lo sitúo en elmedievo, aunque hablas de soles , de varios soles. Y de engañoas, mentiras, persecuciones…
ResponderEliminarDesde mi desconocimiento tengo la impresión de que el corazón del relato es que no quiere perder del todo la forma humana, desea parar la transformación, aunque el olfato y la vista y hasta la fuerza se hayan potenciado.
Un trabajo interesante, aunque creo que incompleto, la historia pie más, mucho más.
.
Vaya con el lobisón...qué curiosidad por saber qué pasa. Enhorabuena, mucha suerte.
ResponderEliminarHola Guille, me ha gustado el nombre "lobisón". Ya me dirás si quieres que te cite por la palabra cuando la use. 🖋️📖
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar. 😊
Hola, Mercedes. Un relato fantástico muy logrado con la licantropía como ejemplo de metamorfosis. Veo que es parte de una extensa saga que tiene muy buena pinta. Enhorabuena. Que tengas suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Enrique:
EliminarSiento no haber contestado antes, pero tu comentario se fue al spam. 🤦♀️
Sí, exacto, forma parte de una historia más larga. Muchas gracias por pasarte y comentar. 🖋️
Igualmente, que ya no sé en qué blogs he dejado comentarios y en cuáles no. 🤷♀️
Un abrazo también para ti. 🤗
Hola, Mercedes. ¿Conseguirá nuestro protagonista evitar la temible transformación? Lo veremos en los próximos capítulos.
ResponderEliminarLa transformación en lobo es muy buena, felicidades.
Te deseo lo mejor en el concurso.
Hola Bruno: Exactamente... así será... 🖋️🙏
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar y también por los buenos deseos.
Respecto al concurso, reitero mi contestación ya dada en anteriores comentarios.
Hola Mercedes, un lobis home que no sabe cual será su final, esa transformación es su salida.
ResponderEliminarMe gustó mucho
Un abrazo
Puri
Sip... se había arriesgado y a veces ello trae consecuencias desagradables. 🤷♀️
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar. 🌞
Otro abrazo para ti. 🤗
Un semi-hombre lobo, interesante. No recuerdo haber leido antes tus relatos, todo es nuevo para mi. Hay una historia mucho mas grande por aqui, pero el presente texto se entiende perfectamente, y cumple con la spremisas del reto. Me ha encantado todo, y ahora me dedicare a seguir los enlaces para saber quien es el misterioso Frey Kaistos
ResponderEliminarHola José, muchas gracias por pasarte y comentar. 🖋
EliminarEs nuevo para mí también, porque llevo con este blog sólo desde abril. 😉
Voy ya por el capítulo 25. Hoy o mañana pondré el 26. 📖
Saludos cordiales. 👋
Admirable, tienes tu propia saga o novela, y adaptaste un capítulo para dar con el reto del Tintero, sin desdibujar el ambiente de tu relato. Es decir, te impusiste doble reto, y haces que uno desee saber más. Todo este ambiente de magia, héroes, monjes es fascinante. Prodigioso.
ResponderEliminarHola Lucy:
EliminarGracias por pasarte y por tu amable comentario. 🖋️
Disfruto mucho escribiéndolo: para mí, es algo divertido e intelectualmente apasionante escribirlo. Es encajar unas piezas en un rompecabezas gigante que va apareciendo con cada capítulo. 🤔
Me alegro que te haya gustado. 😊
Hola, Mercedes!! Fantástica forma de narrar una historia que me ha atrapado totalmente y me ha dejado con ganas de saber más. Lo que más me ha llamado la atención es que describes muy bien las sensaciones de Tunadros al comenzar a convertirse en lobo. También me ha encantado el ritmo de la narración, porque es muy ágil. Y el final abierto me ha gustado mucho. Espero que el herrero consiga recuperar su forma humana. Suerte en el concurso y un abrazo!!
ResponderEliminarHola Cristina. Muchas gracias. La verdad es que sólo tuve qué pensar en cómo reaccionaría un hombre bonachón y fuertote a lo que le está pasando. Por muy valiente que se sea, es una situación que uno, no has querido y dos, no puedes controlar. Esa situación es complicada, porque además se ve solo y rodeado de gente extraña y de la que, como es natural, desconfía. 🤔
EliminarYo también espero que la recupere... 😬
Muchas gracias y otro abrazo para ti. 🤗
Muy buen relato, Mercedes.
ResponderEliminarCon ganas de saber cómo continua.
Mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Estrella,
EliminarGracias por pasarte y comentar. 😊
En cuanto a cómo continúa, te remito al orden de lectura y a este otro comentario que he puesto un poco más arriba. 📖
Gracias por tus buenos deseos. 🥳️
Otro abrazo para ti. 🤗
Hola, Mercedes. Maravilloso relato fantástico. Nos haces sentir el horror de la transformación, la resistencia mental, y la sumisión final. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar, Mirna. 😉
EliminarLa realidad es que no está muy sometido aunque lo aparenta, porque sigue queriendo volver a su estado anterior y no servir al ser de la "voz plateada". De hecho, su plan es que Frey Kaistos, el monje científico, deshaga la transformación que está sufriendo. Se verá más claro en capítulos posteriores. 🖋📖
Oro abrazo para ti. 🤗
¡Hola Mercedes! Una gran aventura que te deja con ganas de saber más sobre ese mundo. Ojalá el monje logre deshacer la transformación que atormenta al protagonista de tu historia.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Rocío. Tienes todos los capítulos que llevo escritos de la historia aquí. Durante el verano he parado para descansar y para traducirlos al inglés: en septiembre reanudaré su publicación. 🖌️📆
EliminarSaludos cordiales.👋🏻
Conseguido con creces el doble objetivo de avanzar en la historia y participar en el reto kafkiano, Mercedes.
ResponderEliminarEs fascinante leer cómo va transformándose en lobo y notar cómo van cambiando las sensaciones que percibe con los sentidos. Estoy deseando leer el próximo capítulo.
Un fuerte abrazo :-)
Hola Miguelángel: me alegro que te haya gustado. Ese era mi principal objetivo al escribir la historia: que la gente entendiera la transformación que sufría y cómo se da cuenta de que necesita ayuda porque no quiere ser un lobo y menos servir al ser de la voz plateada. 😁
EliminarOtro abrazo.🤗