Para aclarar qué personajes hay, realizaré un índice, por orden de aparición, que irá aumentando conforme vaya avanzando la historia:
- La entidad: de nombre Awlyn, es el espíritu juguetón y asustadizo que vive en los túneles debajo del monasterio. Detectado únicamente por algunas personas del monasterio y asustado por lo que ve y detecta en los primeros momentos de la historia, deberá investigar quién era en realidad para entender cuál es su lugar y qué debe hacer. Cuando empieza la historia, ha perdido completamente la memoria...
- La serpiente: aparece en el capítulo II. Aliada con un espíritu maligno, sembrará el caos y el miedo a lo largo y ancho del Imperio, tanto por su propia necesidad de hacer daño como en obediencia a su señor.
- Lasánides: calvo, fuerte, alto y valiente, es un antiguo guerrero al servicio del Imperio que, una vez terminada su vida militar y tras una desgracia familiar, había decidido recluirse en el monasterio. Allí, es el guardián nocturno, esto es, quien revisa que todo esté en orden y defiende el recinto del Monasterio frente a cualquier intruso. Precisamente por eso, lo primero que hacen es drogarle con algo que casi lo mata y encerrar a los feroces perros molosos, Uzi y Uzo, que siempre lo acompañan bajo llave. Se recupera del envenenamiento y se duerme en su habitación, para ser despertado porque han detenido al hermano portero.
- Frey Kaistos: monje excéntrico, inteligente y tranquilo por naturaleza, está sin embargo, preocupado por ciertas noticias que ha ido conociendo, bien por sus amigos fuera del monasterio de Sininggen, bien por ciertas cosas que ha visto y oído dentro de aquel. Famoso por sus experimentos químicos, dedica la mayor parte de su tiempo a realizarlos en su laboratorio. A instancias del Abad se escapa del Monasterio con otros compañeros, tras la visita del Chambelán Astano.
- Seres enanoides: dos de ellos son encargados por la serpiente del envenenamiento de Lasánides, son seres brutales, deformes y poco amigables que sólo responden ante la amenaza de violencia. Nunca antes se han atrevido a entrar en los confines del Imperio, lo que aumenta la preocupación sobre lo que está ocurriendo en ese momento. Su historia se revelará a lo largo de la narración.
- Hermano Tunadros: el hermano herrero en el monasterio de Sininggen. Grandote, socarrón y humilde, se ocupa de la herrería del recinto: tanto las herraduras de los caballos y de algunos bueyes, como también de los hierros de balcones, puertas, ventanas, etc. Su transformación, tras ser infectado por el líquido verdoso que expulsó el huevo de serpiente que encontró frey Kaistos en el palomar, va a ser motivo de preocupación en la comunidad.
- Hermano Jaryon: hermano portero en el monasterio de Sininggen. Hombre enjuto y de pequeña estatura, se llevaba bien con Frey Kaistos porque, aunque no tenía su formación científica, le gustaba oírle hablar de sus experimentos. En el monasterio, lo definen como leal y responsable y tiene la plena confianza del Abad, en cuanto a lo que se refiere a la apertura y cierre de las distintas puertas, especialmente las que cierran la entrada a los sótanos. A pesar de sus diferencias físicas evidentes, se lleva bien con el Hermano Tunadros que es quien hace los hierros, cerraduras y cerrojos de las puertas.
- Frey Rilaus: monje tesorero del monasterio, es orondo y calvo y no entiende bien los experimentos a los que se dedica Frey Kaistos, a quien odia más o menos abiertamente. Cada vez que el monje necesita dinero para su laboratorio, se lo hace saber de forma más o menos expresa, añadiendo que llegará un día en que no tenga tanta manga ancha para continuar haciéndolos.
- Frey Sabelior: monje primer bibliotecario, es estirado, cejijunto y tiene pelo ralo sin llegar a ser calvo, aunque intenta disimularlo con los pocos pelos que le crecen en la coronilla que peina hacia adelante. Tiene vínculos con la capital a través de su familia, como se ve cuando lleva el Chambelán Astano.
- Gran Maestre del Monasterio imperial Askanides: aún no ha salido en la historia, pero se le menciona en la Junta del Monasterio, porque es quien comunica, por una misiva urgente, que el Emperador ha fallecido.
- El Abad del Monasterio de Sininggen: Hombre de unos 70 años, culto y amable, que fue elegido como Abad del Monasterio hace más de 5 años y no ha habido ningún problema grave durante estos años a pesar de las evidentes rencillas entre algunos monjes que se habían agravado en los últimos tiempos.
- Frey Tinodar: hermano vigilante, es el encargado del orden en la comunidad, tanto entre los que allí viven, sea cuál sea su vinculación al Monasterio, como respecto de los terceros que vayan a rezar al templo o a hospedarse en un pequeño establecimiento para viajeros, sin muchas comodidades, situado cerca de las cuadras en la parte posterior del recinto. A diferencia de Lasánides, nunca estuvo en la guerra ni en el ejército pero en el pasado sí ha estado en el servicio de vigilancia de la ciudad más próxima, Sininggentia, situada entre el Monasterio y la costa, donde se encuentra el importantísimo puerto imperial de Haloren.
- Frey Litoep: hermano curadario (encargado de los animales, palabra traducida del idioma sinardo, idioma del antiguo reino del que nace el Imperio). Se ocupa de todos los establos donde hay caballos, burros, vacas, algún toro, varios perros de todos los tamaños, etc. Además, también se ocupa del palomar donde Frey Kaistos encontró el huevo gigante de serpiente de Anahay.
- Chambelán imperial Astano: alto, fornido, con expresión altanera, grandes bigotes y poblada barba, se desplaza al Monasterio de Sininggen con una misión secreta, aunque dice que está visitando distintos lugares para prepararlos para la muerte del Emperador. Instintivamente, siente animadversión por Frey Kaistos, pero está esperando a hablar en privado con el Abad y con la Junta del Monasterio. Tiene especial interés en Frey Rilaus y Frey Sabelior.
- Arturiano: comerciante, ex compañero de Frey Kaistos cuando eran estudiantes en el Gran Monasterio de Os. De mediana estatura, rubio y delgado, no había hecho votos, sino que, una vez terminados, sus estudios, se había casado y tenía ya cuatro hijos. Sus continuos viajes hacen que se entere de muchas cosas de primera mano, y por eso fue de los primeros en ver determinados detalles que en Frey Kaistos necesita saber.
- Frey Calixtiano: el bibliotecario de Os que recomienda a Arturiano ir a ver a Frey Kaistos y a su Abad, para ponerles en conocimiento de determinados sucesos acaecidos que necesitan conocer.
- Andrasio: arquero en la isla de Tandras, es herido en el ataque a la fortaleza y es entonces cuando manda un búho mensajero para poder informar de dicho ataque, una vez comprobado que los jefes de la fortaleza no hacen nada por avisar. La diferencia numérica es importante, aunque al estar dentro de una fortaleza prácticamente inexpugnable algunos consideran que no hay problema alguno. Al final, ve que el castillo ha caído y que el Gobernador asesina al Capitán de la Guardia por lo que decide huir. Se hace a la mar en un barco: el Perla Dorada del Sur.
- Rainigen II: rey del antiguo reino de Sinardia, el primero que unificó todo el área del Imperio en el año 732 de la Primera Época, aunque no fue coronado emperador.
- Gironliano IV: rey del antiguo reino de Sinardia, posterior al anterior, que venció a los llamados "pueblos del mar" en el año 959 de la Primera Época, como consecuencia de lo cual se le proclama emperador ese mismo año.
- Toringen III: Emperador recientemente fallecido.
- Eberalda de Esmigen: La primera esposa del Emperador recientemente fallecido, madre del heredero al trono y muerta en un accidente en el año 1197 de la Primera Época. El heredero al trono tenía entonces dos años y medio.
- Abalina de Tandras: Segunda esposa de Toringen III, duquesa de Tandras, que contrajeron matrimonio el año 1200 de la Primera Época tras anunciar su compromiso en la Fiesta primaveral de los Claveles. Ambos tuvieron cuatro hijos, de los que, por el momento, sólo conocemos al príncipe Erevin.
- Príncipe Erevin: nacido el año 1207 de la Primera Época, recibió entrenamiento militar desde pequeño. Con 15 años es armado caballero y se le destina al puerto de Tiaronesta para enrolarse en la Marina real. Se ha preservado su identidad del público, obligándole a ir casi permanentemente con la armadura puesta. Es alto, enjuto y musculoso, tras haber estado muchos años recibiendo entrenamiento militar. Pero eso mismo le ha hecho bromista y, además, sencillo, contraponiéndose así a otros miembros de su familia, incluída su madre que no lo ve con buenos ojos desde pequeño, razón por la que se le envió lo antes posible al ejército para alejarlo de la Corte. Hasta el momento, se ha negado a contraer matrimonio o a concertarlo.
- Gran Dragón Eliadar: Dragón cambiaformas que, preocupado junto a otros Grandes Dragones, del futuro de todo este lugar (no sólo del Imperio), decide encargar la defensa de sus habitantes a un grupo de viajeros, de los que en este momento conocemos a dos: el caminante Malaban y el caballo cambiaformas Daval. En próximos capítulos, iremos conociendo al resto.
La imagen está tomada de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como han empezado a llegar mensajes de spam, he tenido que activar la moderación de comentarios. Disculpa las molestias.
As spam comments have began to reach this blog, I had to activate the comments' moderation option. I'm sorry for the inconveniences.