05 junio 2024

VadeReto junio 2024: La adivina que no quería serlo.

Este relato se presenta al VadeReto de junio de 2024 y espero que (este sí), cumpla con los requisitos que se señalan aquí.

_____________

El detective enfiló la última parte de la feria con dificultad, porque aún mucha gente estaba allí, unos por curiosidad y otros por la propia diversión. El alcalde no había querido que las atracciones parasen, a pesar del asesinato del magnate de las comunicaciones en otra parte de aquella ciudad de veraneo. Sin embargo, al final de la feria estaba la caseta de la adivina, Madame Jules, que, ante todos los presentes, la noche anterior había predicho el luctuoso resultado. Eso sí, lo había hecho mientras estaba en trance, algo que, como sabía bien el detective, recién ascendido a inspector, podía fingirse fácilmente. Por eso, necesitaba hablar con ella y a ser posible dentro de la destartalada caravana en la que leía la buenaventura: era curioso porque sus predicciones con la bola de cristal o con las cartas no atinaban casi nunca y provocaban más hilaridad que otra cosa.

Por fin, abriéndose paso con dificultad entre la gente que aún se apelotonaba por allí, llegó a la caravana en la que había un letrero luminoso en colores chillones que decía "Madame Jules te lee el porvenir". Tiró del cordón (de colores aún más chillones que el luminoso, pensó el inspector) de la campanita y se oyó una voz asustada que decía:

- ¿Quién es?

Él dijo su nombre y la puerta se abrió de forma automática. Sus ojos tuvieron que acostumbrarse a la penumbra del interior y, cuando empezó a ver, pudo comprobar que el interior era mucho más agradable que lo que el exterior hacía presagiar. La mujer le señaló una silla al otro lado de la camilla con falda de terciopelo granate donde ella estaba sentada. En el medio de la mesa había una vela que daba una claridad extraña a la habitación. Y, justo en el lado más próximo a la mujer, había una bola de cristal.

Fue a preguntarle que había pasado pero ella se adelantó:

- Detective, no sé lo que dije. Desde hace años, me niego a estar en grandes aglomeraciones porque siempre que alguien me roza, le veo muriendo. Sin embargo, el trance hace que sepa que efectivamente lo he visto muriendo, pero no puedo recordar nada de lo que he visto: ni dónde, ni cuándo ni por qué. Es una sensación muy poco agradable. Pues bien, el otro día necesité salir fuera de esta caravana que me da seguridad y ese señor me rozó. No me acuerdo de más, salvo de que le vi cómo moría, pero no le puedo decir más. Tampoco sé lo que dije. 

- Entonces, no sabe lo que va a pasar con nadie salvo en esos momentos...

- No, sé que soy el chiste de la feria, pero es mucho mejor eso que saber cuándo va  morir la gente y decírselo, sin saber lo que se está diciendo.

- Pero usted dice ser adivina...

- No, yo sólo digo que leo el porvenir, pero tengo mucho cuidado en no rozar a ningún cliente. No quiero pasar por eso: es muy desagradable para mí. De hecho, al principio sí lo hacía y entonces les empecé a ver muriendo y...

Sin querer, había rozado el pie del agente: los ojos se le pusieron en blanco y su voz cambió haciéndose ronca:

- Señor detective, tenga cuidado con su nuevo vecino. Aunque parezca un agradable jardinero, lo matará a la tercera noche contando desde hoy, cuando regrese usted del trabajo.

De repente, pareció extenuada por el esfuerzo y se desmayó encima de la mesa. Su cara no impactó contra la bola de cristal porque el inspector, previendo el movimiento, la había retirado de su lado.

Marcó entonces un número en el móvil y en menos de 10 segundos, se oyeron unos golpecitos en la puerta. Se levantó y la abrió diciendo al joven delgado, con traje y gafas que entró:

- Toda suya, doctor.

Su idea era encontrar que la mujer fingía pero cada vez le parecía más que alguien había cumplido la predicción de la mujer. No parecía estar mintiendo sobre lo que veía (o se imaginaba) en aquella especie de trance. Simplemente era algo inexplicable, como lo que acababa de pasar mientras hablaba con ella. Eso sí, por si acaso, investigaría un poco más a su vecino...

15 comentarios:

  1. Hola, Mercedes.
    Como bien dices en el título, esta mujer tiene un poder del que reniega, con toda la razón. Hay mucha gente que sueña con tener algún tipo de don, sin darse cuenta de que, más que un regalo, puede llegar a ser una gran maldición.
    Has creado una historia misteriosa, empezando con un suceso muy intrigante y dejando el final en suspenso. ¿A dónde se llevarán a la adivina? ¿Qué harán con ella? ¿Se salvará el detective de su aciago destino?
    Muchas gracias por el relato, este cumple perfectamente con los requisitos del VadeReto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando cómo contar la historia de la adivina de forma que fuera intringante y esta mañana al levantarme se me ocurrió esta historia.
      Me alegra que valga porque, además, es cierto que plantea preguntas... A ver si me decido y cuento toda la historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece el principio de un cuento más largo. Esta muy bien ambientada y dejas muchos frentes siervos; el del doctor, el mas intrigante. Lo único que queda claro es que sólo tiene dos días para resolverlo.
    Mucho mejor asi para comentar. gracias
    AbrZooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante: 👋
      Sí, eso me han dicho en comentarios y fuera de ellos. A ver si me da tiempo a darle forma. Sí, tiene dos días porque al tercero el vecino tiene malas intenciones... según la adivina... 📜
      Fíjate que yo pensé que los otros comentarios eran mejores porque tenían muchas más posibilidades... En fin, experimento que ha salido mal y ya está: no pasa nada. 😂
      Otro abrazo para ti. 🤗

      Eliminar
  3. Muy atractiva tu historia, te hace querer saber más sobre lo que le espera a la adivina y al propio detective y si el personaje del hombre delgado con gafas y traje es un simple doctor.
    Muy bueno. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, no eres el primero que me lo dice. Voy a ver si se me ocurre algo entretenido y lo escribo. 🖋📖
      Gracias por pasarte y comentar y me alegro que te haya gustado tanto.💃
      Saludos cordiales. 👋🏻

      Eliminar
  4. Hola Mercedes.
    Desde luego, adivinar el futuro parece un juego divertido pero, además de traer ideas e imágenes inquietantes, conlleva una responsabilidad importante: contar lo visto o, dependiendo de lo que sea, no decir nada y dejar que la vida siga su curso. En el caso de Madame Jules, es peor porque ella entra en trance y no tiene opción. Quien llama "dones" a estos poderes, no imagina el sufrimiento que provocan.
    Nos quedamos con las ganas de saber el futuro de la historia, aunque no creo que el pobre detective tenga mucho que contar en sólo dos días. Lo que me intriga es si Madame Jules ha necesitado tocarse a sí misma, porque ese supuesto "doctor"...
    Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los poderes de Madame Jules funcionan cuando la persona a quien va a leer el futuro la toca o la roza de cualquier forma. De ahí que no quiera salir del carromato cuando hay mucha gente en la feria: acabaría viendo el futuro de toda la gente a la vez, por lo que, si ya pierde el conocimiento sólo por tocar a una persona accidentalmente, en ese caso, tendría problemas graves. DE ahí que no quiera ser adivina: para ella desde luego que no es un don. 😱
      Hmmm, veré a ver si se me ocurre la historia de este relato policíaco y la cuento que yo también quiero saber qué pasa. 🤣
      Otro abrazo para ti. 🤗

      Eliminar
    2. O lo que es lo mismo: ella no puede predecir su futuro. El doctor es de verdad un doctor: viene a saber si realmente se ha desmayado o no, para decírselo al detective. Otra cosa será el comportamiento del doctor... aún no he decidido lo que hará... 🤔🖋️

      Eliminar
  5. Un relato entretenido que ánima a seguir leyendo. Buen aporte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady_p, sí, 😊, ya me lo han dicho más personas. A ver si me pongo y escribo la historia entera.
      Gracias por pasarte y comentar y otro abrazo de vuelta. 🤗

      Eliminar
  6. Sin duda hay profesiones que no agradan a quienes las ejercen, en el caso de la adivina, le doy toda la razón. Relato que te deja con ganas de saber qué más sucederá con el detective y si éste impedirá que lo maten. Muy buen ejercicio imaginativo. Me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por pasarte y comentar. Sí, como puedes ver en los comentarios anteriores, me lo han dicho más personas. En verano descansaré de la historia que estoy escribiendo y me pondré con otras que tengo empezadas, entre otras esta... 🌅✒️📖
      Saludos cordiales. 👋

      Eliminar
  7. Un relato entretenido, que te deja con ganas de saber más. Adivinar el futuro a veces no es nada divertido y puede ser un juego peligroso. Dicen que salir de ese trance no siempre es posible. Muy bueno Mercedes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, una pena que no hayas dejado nombre para poder dirigirme a ti de alguna manera mejor que con Anónimo. 🤔
      Pero gracias por pasarte y comentar. Sí, hasta el momento ha podido pero ya se sabe lo que ocurre con estas cosas... 😬
      Muchas gracias y otro abrazo para tí. 🤗

      Eliminar

Como han empezado a llegar mensajes de spam, he tenido que activar la moderación de comentarios. Disculpa las molestias.

As spam comments have began to reach this blog, I had to activate the comments' moderation option. I'm sorry for the inconveniences.

Entradas populares (última semana)