06 junio 2024

Convocatoria juevera: la amistad

Con este relato respondo a la convocatoria de esta semana, que versa sobre la amistad. Tenéis las reglas en el enlace anterior.

______________
 
 
Varias amigas estaban tomando un café de media tarde en una cafetería. Una de ellas, cuando ya estaban terminando, se levantó de forma indisimulada y se acercó a otra que estaba concentrada mandando un mensaje por el móvil por una cuestión complicada del trabajo.


- Tranquila, Mirinda, te escucho.

Su interlocutora se aclaró la garganta y después muy bajo le dijo:

- ¿Qué harías por una amiga?

Mirinda no era su verdadero nombre. En realidad, se llamaba Verónica pero de pequeña sólo le gustaba la Mirinda, una bebida de sabor de naranja, que, desaparecida en España, se podía aún comprar en otras partes del mundo y, de vez en cuando le traía un familiar de algún país del Sudeste asiático donde se seguía comercializando. De todas las amigas, era la más atolondrada, lo que contrastaba con su interlocutora, persona ordenada y de pocas palabras. Esta última, de nombre Adriana, levantó la mirada del móvil y le dijo:

 
- Pues ni idea, depende de la situación.
 
Mirinda, después de una leve vacilación, dijo:
 
- Está bien, te lo contaré. Sé que el novio de Sofía se ve con otra.
 


Adriana puso cara de terror e intentó, sobre todo, que Sofía, que se encontraba a un escaso metro, no se enterase de lo que estaban hablando. Pero no, ella estaba contando no sé qué de unos planes para irse de vacaciones a Malasia en pocas semanas.


Mirinda continuó:

- No sé qué hacer. No me gusta inmiscuirme en los asuntos de otros.

- Sí, desde luego. Además, no sabemos cuál es su situación.

Entonces, oí una voz justo a mi lado que decía:

- ¿Qué clase de relación tienen quiénes?

- Hooola, Sofía, nada, estábamos hablando de una amiga común. Parece que Mirinda ha visto al novio de esta chica con otra en actitud muy cariñosa.


Sofía, entonces, la miró y le dijo:

- Se lo dirás, ¿no?

Como Mirinda miró a Adriana, Sofía notó la tensión en el aire y dijo:

- A ver, ¿de quién es el novio que ha visto Mirinda?

___________

Foto de la cafetería.

 


22 comentarios:

  1. Merche, hay situaciones en las que tomar una decisión es complicado y más cuando se trata de infelicidades entre novios o parejas de amigos. Nunca sabes por donde te van a salir.
    Gracias, por participar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Campi, es una situación complicadísima. Nunca se sabe qué se debe hacer: gente que es muy partidaria de decírselo a otras, sin embargo, no quieren que se lo digan a ellas.🤦‍♀️
      De nada, he escrito varios, pero creo que los demás eran demasiado estilo "thriller"... 😱
      Otro para tí.
      PS: No soy Merche, soy Mercedes.😛

      Eliminar
  2. Comentario para Mercedes, en su blog no puedo:
    UFF... has metido la broca en la llaga y has apretado el gatillo del taladro. En estos casos hay una complicación añadida que es que la afectada lo sepa y que lo acepte. Entonces pones a tu amiga entre la espada y la pared, porque la estás obligando a tomar una decisión que igual no quiere.
    Una prueba de fuego, sí señor. Es un caso particular en que creo que es mejor respetar lo de "entre marido y mujer, nadie se puede meter". no en otras como la violencia.
    Convendría averiguar, no me preguntes cómo, si ella lo sabe.
    Abrazo
    Este compañero de letras es Gabi, y lo ha dejado en la entrada de participantes de esta convocatoria para ti, porque no le deja subirlo a tu blog, Un beso Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, eso es, una situación complicada para todas las partes implicadas.
      La violencia es diferente, obvio, aunque creo que en ese caso, iría a la policía directamente y que sean ellos los que actúen.
      Yo en el blog de Gabi no puedo entrar porque dice que es no sé qué de mayores de 18 años y me pide el DNI y no sé qué más. Dile que puede venir ya a comentar, que he quitado Disqus... 🤣
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Ah no, no es el de Gabi, es en otro, ahora no sé en cuál en el que me dice eso.
      Pero vamos, que ahora ya se puede pasar y comentar. 🖋️

      Eliminar
  3. Uf! Que complicado, yo misma no se lo que haría, pues a veces la más implicada no suele creerte. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo es. Pero hay algo aún más: amiga que te cuenta que su pareja le es infiel, te lo pone verde y cuando le dices ¿y qué vas a hacer? te contesta que eso no se asunto tuyo. Da ganas de decirla que sus problemas tampoco lo son...
      Gracias por pasarte y comentar.
      Abrazos. 🤗

      Eliminar
  4. Me gusta lo de Mirinda como nombre. Un homenaje a una bebida para saborear.
    Todo un dilema el de Mirinda, decir una verdad incómoda o callar. Ambas opciones tienen sus inconvenientes. Y además Sofía aparecíó, para preguntar quien es el novio infiel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Pues sí, yo la verdad la conocí muy poco tiempo a la bebida en cuestión, pero aún vi los envases con su nombre.
      Ya te digo... el problema es ahora qué hacen... siempre pueden decir que no conocen a la persona a la que Mirinda vio. Pero ya eso se lo dejo a cada uno que ¡menudo marrón!... 🤣
      Abrazos. 🤗

      Eliminar
  5. Hola, Mercedes, me alegra que te hayas unido al reto de los jueves, a ver si tengo más tiempo y lo retomo yo también (recuerdos para todos los jueveros). Me acuerdo de la Mirinda, jeje. Un relato de amistad con los novios de las amigas de por medio, uuffff, con la Iglesia hemos topado, como se suele decir... Te ha quedado muy bien.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dices, es un reto. Hablar sobre algo que no tenías pensado hablar pero que quede lógico y no sea una burrada, a veces es complicado. 🖋️
      No todo el tiempo, se puede uno dedicar a escribir: hay veces que es muy difícil hacerlo porque no hay tiempo suficiente. ⏰
      Muchas gracias, Merche. Sí, la verdad es que esta situación, como se dice coloquialmente, un "marronazo. Ya ni digamos si la persona en cuestión no se lo cree o piensa que le envidian por tener esa pareja y otras causas semejantes. Se puede desatar todo el fuego del infierno. 😱
      Otro abrazo para tí. 🤗

      Eliminar
  6. Hola Mercedes, desde luego en ese tipo de situaciones se hace complicado porque nunca sabes si acertarás: si se lo dices corres el peligro de que la susodicha lo acepta, te crea y quedéis con la amistad más afianzada, pero si se lo toma mal, quizás sea el fin de la amistad.
    Has planteado un dilema muy a la orden del día.
    Muy buen aporte.
    Gracias por volver a dejar el blog de manera que podamos comentar con normalidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una situación incómoda y difícil para todos. Para quien lo sabe, porque, como bien dices, nunca sabes si acertarás y para el interesado (que hay de todo) porque puede creérselo o no y en este último caso, puede ser el final de la amistad y no sabemos su comportamiento posterior. A veces, es muy difícil decirlo y luego es peor el comportamiento posterior. Yo he llegado a la conclusión que prefiero que las cosas sigan su curso. Hay gente que se hacen los distraídos porque prefieren no saber aunque sepan. 🤦‍♀️
      Gracias. 🤩
      Respecto a los otros comentarios, es sólo un experimento que ha salido mal. 🙃
      Otro para ti. 🤗

      Eliminar
  7. Lo peor de todo es que la persona astada es la última en darse cuenta de que lo es.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes! Había comentado pero no aparece, que situación complicada cuando te enteras de algo así pero creo q no dudaría y le contaría lo que vi a una amiga! Jeje Muy entretenido el relato! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de los que están en Disqus y no se ha sincronizado por no sé qué rollos de la API de Blogger.
      Ya, te pego lo que te contesté:
      "Hola, gracias por pasarte y comentar. 🖋
      Como he dicho en el comentario anterior depende de la persona. Mi primer impulso de siempre fue el mismo que el tuyo, pero no todo el mundo reacciona igual. Ya es suficientemente violento decir algo así, como para que la persona a la que estás intentando que sepa algo muy grave, encima "mate" al "mensajero".

      Otros para ti. 🤗

      Eliminar
  9. Me recuerda Mirinda a una bebida refrescante jajaja.

    La verdad una situación algo complicada

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí, es por esa bebida... jejeje

      Muy complicada... la verdad, es un "marrón" total.

      Otro para tí. 🤗

      Eliminar
  10. No se si habrá entrado mi comentario porque en casi todos los blogs va directamente a spam.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que en este caso no han ido a spam, ninguno de los dos. Por eso, puse la moderación: me empezaron a entrar comentarios que sí lo son y así no los publico directamente.

      Otro para ti. 🤗

      Eliminar
  11. Esa sí que es una prueba de fuego de la amistad. Aunque si son verdaderas amigas, enterarte de que te ponen los cuernos de última y cuando todos tus íntimos ya lo sabían aún es peor. Yo creo que habría que adecirlo y esperar una buena reacción por la otra parte. Al menos con el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, MJ, creo que depende mucho de cada persona y de lo hipócrita que sea o de lo que les importe lo que los demás piensen de lo que ha pasado. Como he dicho antes, hay gente que lo sabe pero prefiere seguir en esa relación para no tener siquiera que pensar en dejarlo y terminar solo o tener que reconocer que no es tan idílica su relación. Por eso es una decisión tan complicada. 🤔
      Otro para tí. 🤗

      Eliminar

Como han empezado a llegar mensajes de spam, he tenido que activar la moderación de comentarios. Disculpa las molestias.

As spam comments have began to reach this blog, I had to activate the comments' moderation option. I'm sorry for the inconveniences.

Entradas populares (última semana)