- Obligatoria: tener, como máximo, 100 palabras.
- Obligatoria: que trate de la carta que vemos a la izquierda.
- Obligatoria: que se refiera al hatillo.
- Voluntaria: aparezca en la historia algo relacionado con el invento del brick de leche o el año de su invención (1915).
Pues aquí va el mío (96 palabras):
"El joven entró en la pastelería en cuya puerta había un letrero que decía: "haciéndole más dulce su vida desde 1915". Iba a encargar una bandeja para los que eran sus compañeros en la obra amateur "El hatillo de luna" desde hacía más de un año. Había sido un éxito rotundo: la última representación iba a tener lugar en menos de 2 horas.
Llevaba una lista en un bolsillo con los que quería comprar para ellos, pero decidió que iba a encargar otra para llevársela a casa. Su familia también merecía disfrutar de su más que merecido éxito".
Espero que os guste.
Hola, Mercedes, buen micro, me he quedado con ganas de más, pero así tenía que ser...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola Merche, me alegro que te guste. Sí, sólo se podían usar 100 palabras 🖋️📖. Para cosas largas ya está el relato... 🤣
EliminarOtro para tí... 🤗
Has metido sutilmente todos los elementos sin que ninguno determine el tema. Podrías hasta haberlo metido psra la historia esa más grande que estas montando.
ResponderEliminarAbrazooo
No, porque lo de 1915 era difícil de meter ahí, sobre todo porque estoy en el año 273 del imperio creo recordar... Aparte de que alguna vez quiero descansar de la historia más larga. 😉
EliminarOtro abrazo para ti. 🤗
Hola, Mercedes, buen micro este en el que tu protagonista hace la última dulce compra antes de la representación de la exitosa obra en la que participa, sin olvidarse de su familia. Reunes todas las premisas requeridas por el reto de Lidia de una forma muy hábil. Me ha gustado tu trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Carles. Me alegra que te hayas pasado y te haya gustado lo que escribí. 😎
EliminarOtro abrazo para ti. 🤗
¡Hola, Mercedes! Me encanta cómo has combinado los elementos del reto en tu microrrelato. Lo has hecho de forma inesperada, tanto los obligatorios como el reto opcional. El título de la obra de teatro es muy ingenioso. El resultado es una historia sencilla, pero muy bien tejida. Buen trabajo. Muchas gracias por participar en el desafío de este mes. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lidia, creo que ya comentaste cuando tenía puestos los otros comentarios (los de Disqus), pero, en cualquier caso, gracias por pasarte y comentar.
EliminarMe alegro que te guste. 😉
Otro abrazo de vuelta. 🤗