10 mayo 2024

Microrrelato: "el pacto de hidromiel"

 

A través del blog de Nuria Espinosa he conocido este reto de un microrrelato de un máximo de 100 palabras llamado "El pacto de hidromiel", en el que hay que respetar dos condiciones:


  1.     Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2.     En tu creación debe aparecer el mineral: Punta de flecha de obsidiana.


Así que aquí va el mío (94 palabras🖋️):

 
El sacerdote estaba inquieto. Llevaba varios días presintiendo un cambio en los augurios y estos habían pasado de regulares a francamente pésimos. El último había sido que las velas alrededor de las estatuas del jardín del Templo se habían apagado todas de golpe sin haber viento.
Al pasar al lado de la estatua de la diosa de la guerra, le pareció ver a aquel noble guerrero sentado bajo la pérgola. Pero al acercarse vio que la punta de una flecha de obsidiana le había atravesado el corazón. Los terribles presagios habían comenzado a cumplirse.
 
(Me ha gustado este reto, porque hasta me puede acabar sirviendo para el relato principal de este blog... 📜).

4 comentarios:

  1. Hola Mercedes, que verdad cuando dicen que a veces se presienten cosas pues el sacerdote ya intuía que algo iba a pasar. Las velas apagadas inexplicablemente y para colmo cuando vio que la punta de flecha de obsidiana había atravesado el corazón del guerrero supo que lo peor estaba por venir.
    Muy buen relato para el reto Escribir jugando. Me alegro que te hayas sumado. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. Lo que pasa es que cuando la situación en general es buena, hacer caso de augurios, presagios y demás, queda poco científico y también hay gente agorera que siempre está pensando que lo peor va a pasar. El problema viene cuando eso que se dijo, comienza a hacerse realidad...
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Hola, Mercedes. Tu microrrelato da para una historia más larga, sin duda. ¿Qué misteriosos acontecimientos se esconden detrás de esos malos augurios? Aunque con el primero que nos muestras ya nos hacemos a la idea de por dónde irán. Buen trabajo. Te dejo el enlace donde están las bases y los desafíos anteriores, a los que se puede participar sin tiempo. También podrás ver que cada mes hay un reto opcional, por si lo quieres incluir en tu creación: https://lidiacastronavas.com/escribir-jugando/
    Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te espero en el próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchas gracias. Más o menos lo había leído, iré viendo en cuáles más puedo participar.
      Pues estaré atenta al reto del mes de junio.
      Un abrazo.

      Eliminar

Como han empezado a llegar mensajes de spam, he tenido que activar la moderación de comentarios. Disculpa las molestias.

As spam comments have began to reach this blog, I had to activate the comments' moderation option. I'm sorry for the inconveniences.

Capítulo XVIII: Malaban y los cambiaformas

Cuando Malaban, montado en Daval, miró hacia atrás no se podía creer lo que estaba viendo . De hecho, cuando vio lo que le perseguía, casi s...